Objeto siguiendo una curva
Objeto siguiendo una curva de Bezier
Se quiere que un objeto sigue un camino el cual esta determinado por una curva de Bezier.
Primero iniciamos dibujando un camino básico e intentamos mover nuestro objeto atravesar de el. Para esto diseñamos un método el cual traslada nuestro objeto a través de los puntos de un camino.
El camino estará compuesto de 3 , puntos, y usando la primitiva LINE_STRIP, podremos dibujar 2 lineas.
El método tiene las siguientes variables:
- currentPoint = Ultimo punto desde donde el objeto se empezo a mover
- nextPoint = Siguiente punto a donde se quiere mover el objeto
- difX = Diferencia en X entre nextPoint y currentPoint
- difY = Diferencia en Y entre nextPoint y currentPoint
- forward = "true" si el objeto se esta moviendo hacia el final de la curva "false si se esta devolviendo
- progress = Real de 0 a 1 , determina si el porcentaje de avance del objeto, 0 si el objeto en "currentPoint", 1 si el objeto ya llego a nextPoint.
Ahora que logramos mover el objeto a través de un camino, podemos probar con un camino mas complejo. Para construir este camino, usaremos la formula de la curva de bezier tomada de: quadratic Bézier formula.
El camino ira desde x:-14, y: -14 hasta x:14,y:14, y haremos que el parametro t vaya desde 0 hasta 1, con avances de 0.005 o 1/200, por lo cual el camino tendra 200 puntos.
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