Texturas en webgl



Ejemplo de texturas en WebGL


Lo primero que se debe hacer es cambiar el vertex shader, en vez de colores se usaran texturas por lo tanto se cambie el atributo vec3 vertColor; a vec2 vec2 vertTexCoord; 

También es necesario realizar cambios en el fragmentShader, el color ahora se debe calcular de acuerdo a la textura por lo tanto pasamos de tener 


gl_FragColor = vec4(fragColor, 1.0);  a

gl_FragColor = texture2D(sampler, fragTexCoord);

Para generar los vertices del cilindro  se utilizan las funciónes que se explican aca. Se unifica la funciones para las tres partes del cilindro, (2 tapas y seccion lateral) en una sola,   se eliminan los colores y se cambian por texturas.

Para generar los vertices del cono, se utiliza la misma función pero se modifica para que uno de las tapas del cono tenga menor radio.

Tanto el cono como el cilindro van de Θ=0 a Θ=2pi, por lo tanto  para el mapeo de texturas se coloca U proporcional a 
Θ. V es 0 para los vertices de la parte inferior de la figura, 
y 1 para los vertices superiores.

La esfera se tomo de aca



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